sábado, 25 de febrero de 2017

RESEÑA: LA CARICIA DEL INFIERNO (STONE COLD TOUCH)

LA CARICIA DEL INFIERNO
Jennifer L. Armentrout


FICHA TECNICA 

Título original: Stone Cold Touch
Título en español: La caricia del infierno
Autor: Jennifer L. Armentrout
Género: Juvenil Paranormal
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 457





En el segundo libro de la trilogía 'Dark Elements' conoceremos mejor a Zayne, el apuesto mejor amigo gargola de Layla. Aquel que siempre ha estado ahí, pero que jamás podría ser tocado, ya que Layla puede arrebatar el alma de aquellos que son tocados por su mortal beso, y es por esta razón que los deseos platónicos de Layla para con Zayne, jamás se harían realidad. Sin embargo, Zayne ha cambiado luego de los hechos ocurridos en El beso del infierno.

Después del sacrificio de Roth para salvar a Layla y a la única persona que podría cuidarla en su ausencia (Zayne), Layla se encuentra perdida. Roth dejo algo mucho más que sólo recuerdos en Layla, la marcó de por vida, robandose una parte de su corazón. 

Layla inconsolable y sin poder contarle a nadie como se siente, se refugia en los brazos de Zayne, quien de la nada comienza a actuar como algo más que un hermano. Y es a partir de estos hechos que Layla y Zayne comienzan una relación. E
En un principio, vemos a un Zayne atento que prontamente se vuelve posesivo y saca a relucir su lado más varonil y picaro. Zayne está decidido a tener a Layla y eso implica enfrentar cualquier cosa que ello conlleve. 

Los poderes de Layla han ido evolucionando y ella desconoce la razón. Al mismo tiempo, una gran amenaza a nacido. La noche en que Layla estaba dentro del ritual, dio a lugar al nacimiento de un hijo de Lilith, un Lilin que pronto comenzará a causar estragos a los alrededores, pero no todos están tan seguros de que aquello haya realmente ocurrido y culpan a Layla de todas las desgracias que comienzan a acecharlos. 

Zayne demuestra su amor por Layla al siempre confiar en ella y defenderla de aquellos que la acusan, ganando una bendición más grande de lo que él alguna vez pudo haber soñado, besar a Layla. Nadie sabe por qué es posible, pero todo en este libro tiene una razón, incluida la fría llegada de Roth con una actitud de ya no más querer a la chica por la cual se sacrificó en el primer libro.




Definitivamente, La Caricia del infierno o Stone Cold Touch, es mi libro preferido de la trilogía, además del más extenso, aunque no por mucho.

En éste libro la participación de Roth en los dos primeros tercios de la historia es bastante escasa, ya que la autora centra la mayor parte de la atención en Zayne, así sus lectores podrían elegir con conocimientos previos al favorito de la saga.

Roth me enamoró en el primer libro, así como Zayne me enamoró en este, sin embargo, Roth aparece finalmente para mantener su podio de favorito.

La personalidad de Zayne siempre fue tranquila y pacifista, rara vez pierde la cordura, pero cuando lo hace, lo hace en serio. Se demostró bastante posesivo y competitivo por conseguir el amor de Layla y cuando finalmente lo tuvo entre sus manos, lo hizo suyo de una manera única. Zayne jamás tenía suficiente de Layla y le encantaba ponerla entre la espada y la pared y hacerla ruborizar, después de todo, el siempre estuvo primero y ese sentimiento de superioridad le hacia actuar como si fuese su dueño y tuviera todas las respuestas del mundo para un futuro prometedor y duradero.

Este libro, además, está lleno de mucha más violencia que el primero y que el tercero. Layla se encuentra en el ojo del huracán, todos van a por ella y una tormenta aún más devastadora le espera para el final.

Podemos observar la desesperación de Layla por las cosas ocurridas a su alrededor y el crecimiento personal que tiene a raíz de ello.

Los giros en la historia vuelven a ser el az bajo la manga de la autora. Cada cosa que ocurre es siempre un nivel superior a lo ocurrido anteriormente y nos entrega un final realmente desgarrador.

 Comenzaremos a sentir pena por Layla en Stone Cold Touch. Y querremos más de ello. Y más del apuesto y caliente Zayne.






No hay comentarios:

Publicar un comentario